Calidad del vecindario

Calidad del vecindario

Tanto si vives a la vuelta de la esquina o si es al otro lado del país, comprender las características de una zona o barrio es crucial para determinar el atractivo de la inversión.
Es por ello que Inviertis creó el índice de calidad del vecindario, un potente algoritmo que filtra y estudia una docena de marcadores que permite comparar las propiedades de inversión en igualdad de condiciones.

Utiliza la calidad de la zona para medir el riesgo en el retorno de tu inversión

El algoritmo diseñado por Inviertis y contrastado por expertos en el sector, mide y gestiona hasta una docena de atributos clave como ahora la tasa de empleo, el nivel de ingresos o tipo de construcción y otros criterios vitales para la inversión.

Esto ayuda a tomar decisiones documentadas con rapidez y confianza.
plano-valor-vivienda-vecindario

Encuentra la calidad de la zona en la ficha del inmueble

medir-riesgo-inversion.png

3 Estrellas

Los vecindarios de 3 estrellas tienden a tener más oferta que aquellas zonas de 4 y 5 estrellas, normalmente la rentabilidad es más alta debida a la competencia y es por lo tanto ideal para aquellos inversores que prefieren un poco de variedad.

Estas zonas suelen tener niveles de ingresos superiores a la media, y cuentan con una mezcla de viviendas nuevas y antiguas, lo que deja un gran margen para el aumento de valor de las propiedades.
Es por eso que Inviertis creó el índice de calidad del vecindario un potente algoritmo que normaliza los datos de los vecindarios en todos los mercados y le permite comparar las propiedades de inversión en pie de igualdad.

Riegos y beneficios

Para los compradores, estas zonas a menudo tienen un buen equilibrio entre el riesgo y los ingresos. Es más fácil encontrar propiedades en zonas de 3 estrellas a precios medios con rendimientos más atractivos, lo que puede compensar el riesgo algo mayor que presentan los inquilinos con ingresos más bajos.

¡Déjanos un mensaje!