fbpx
937.023.217 [email protected]

Diferencia entre contenido y continente en un seguro de hogar.

Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene contratar un buen seguro para nuestra vivienda. Es por ello que debemos conocer las principales diferencias entre contenido y continente. Ya que es uno de los bienes más valiosos que podemos llegar a invertir, y es por ello que nos preocupa su integridad y seguridad. Además de tener un seguro, es fundamental comprender ciertos conceptos para realizar una correcta valoración de nuestros bienes y así proteger nuestra inversión ante cualquier imprevisto.

En el momento de llevar a cabo la contratación, hay que tener en cuenta dos términos muy relevantes aplicables en los seguros de vivienda. 

 

Por una parte encontramos el contenido, que es el conjunto de bienes que conforman el interior de la propiedad, como puede ser electrodomésticos, equipos informáticos, muebles, ropa, joyas, etc.

 

Por otro lado, el continente se incluye todo aquello que forma parte de la estructura de la vivienda como por ejemplo:

 

  •  Estructura: paredes, suelo, cimientos, ventanas, puertas.
  •  Instalaciones: eléctrica, agua, aire acondicionado, telefonía.
  •  Elementos fijos: muebles empotrados, chimenea.
 
A continuación mostramos una infografía donde se refleja los conceptos visualmente.

Cabe destacar, que las definiciones citadas anteriormente son genéricas y están descritas de forma sencilla y fácil de entender. Pero es necesario saber que cada compañía de seguros tiene diferentes formas de aplicar estos términos, y pueden incluir más o menos cosas.

Es conveniente que leamos especificamente las condiciones de la póliza que estamos contratando para así evitar futuras sorpresas y de esta manera mantener protegido nuestro hogar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

nO PIERDAS LA OPORTUNIDAD

Regístrate y recibe nuevas oportunidades de inversión o 

déjanos un mensaje y te contactaremos.

¿Te ayudamos?
¿necesitas ayuda?

¡Déjanos un mensaje!