TE DAMOS TODAS LAS CLAVES DEL SECTOR INMOBILIARIO

El mercado inmobiliario español reafirma su recuperación

 

¡Bienvenidos al 2018!

¿Qué os parece si vemos que nos prepara este nuevo año?

Os propongo que veamos cual será la tendencia del sector inmobiliario en este 2018, una vez experimentado una inclinación muy favorable durante el pasado año junto a la recuperación en el ciclo de la economía en España, motivo por el cual los expertos afirman que durante este próximo año continuará esta evolución al alza y será muy bueno para invertir en propiedades.

 

No es secreto que el sector inmobiliario está recuperando su importancia dentro de la economía española. Un estudio realizado por “Funcas” revela que en este año 2018, la formación bruta de capital fijo en cuanto a la construcción de viviendas aumentará en un 8,3%, superando un 0,4% respecto al año pasado y provocando un crecimiento en el PIB en España llegando al 2,7 %.

 

Cifras muy positivas ¿no creéis?, especialmente para las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña y Baleares las cuales según el último informe trimestral de la economía en España, han sido las que han registrado un mayor crecimiento en el sector.

 

 

“La reactivación de la economía y los bajos tipos de interés están provocando una subida del sector inmobiliario ya que endeudarse para invertir o comprar sigue estando muy barato

 

“Además al día de hoy se están dando unas circunstancias idóneas para que el sector crezca, unos precios subiendo, una actividad económica en crecimiento y unos tipos de interés bajos”

 

                                                                                                    Javier Niederleytner, (del Instituto de Estudios Bursátiles)

 

A continuación veremos brevemente algunos de los factores de interés sobre el nuevo año 2018 para los inversores de este potente sector.

 

INVERTIR EN PROPIEDADES VUELVE A SER RENTABLE

 

Los analistas han recalcado el aumento de las posibilidades de invertir en propiedades, gracias al crecimiento del movimiento inmobiliario y la creciente confianza por parte de los inversores en la búsqueda de rentabilidad en  invertir en propiedades.

 

Según el Banco de España, adquirir una vivienda como inversión y destinarlo a alquiler deja una ganancia bruta del 4,4% de media al año, esto varía según la zona pero, desde luego ante estas estadísticas podemos deducir la alta probabilidad de que el 2018 sea un año fructífero en el sector inmobiliario.

 

Otros datos proporcionados por la Universidad Pompeu Fabra apuntan que un 28% de los españoles que compraron una vivienda el pasado año lo hicieron con la intención de invertir. Y por si fuera poco este porcentaje aumenta en las grandes ciudades como Madrid con un 35%, Barcelona un 36% y en Valencia llegando al 44%. Datos significativos para el sector inmobiliario y que deja a la vivienda como una de las mejores inversiones del momento.

 

 

“El sector inmobiliario es una inversión al alza, que a corto plazo, volverá a máximos, ya que está en una posición de privilegio para hacer muy buenos números de cara al año que viene”

 

                                                                                                                                             Joaquín Robles, (de XTB)

 

¿Quieres saber más acerca de dónde invertir tus ahorros, que hay que tener en cuenta antes de invertir o como sacar la máxima rentabilidad?

Presiona sobre Inviertis y resuelve tus dudas.

 

 

ALQUILER DE VIVIENDA

 

El aumento del precio del alquiler en zonas con mayor demanda, fue un tema de conversación entre la población española el pasado año 2017 generando mucha preocupación.

Sin embargo entrando en el 2018 los expertos prevén que los precios se irán estabilizando, es un hecho la necesidad de regular el mercado del alquiler para promover la posibilidad de una vivienda accesible para todos.

 

De hecho el Gobierno tiene la intención de incentivar la compraventa y el alquiler de viviendas para acceder al mercado inmobiliario. Se trata del “Plan Estatal de Vivienda 2018-2021” y tiene como objetivo las subvenciones en la vivienda, en especial a los jóvenes y mayores, más adelante crearemos un post hablando sobre este plan y sus actualizaciones.

 

llaves de una propiedad

 

“La mayor movilidad laboral, el arraigo del alquiler entre los más jóvenes y el impacto del turismo serán algunos de los factores que favorecerán el crecimiento durante el 2018”, además es importante destacar que el gobierno lanzará el nuevo plan de ayudas para comprar o alquilar viviendas el cual entrará en vigor el primer trimestre de este año 2018, acción que provocará un mayor movimiento en el sector.

 

La consultoría Knight Frank ya ha apuntado que entre los inversores y grandes fondos inmobiliarios ha emergido un interés real por formar parte en los negocios del alquiler residencial en España y no hay nada más que ver la proliferación de las Socimis. Dicha información nos vuelve a reafirmar el proceso de recuperación del mercado inmobiliario en España.

 

COMPRAVENTA EN EL SECTOR INMOBILIARIO

 

Analizando la evolución de la compraventa de viviendas en España podemos ver como refleja una tendencia al alza.

 

Como ya sabéis después de la crisis del 2007 que se prolongó hasta el 2013 el sector inmobiliario se vio gravemente afectada, en 2014 el sector comenzó a experimentar un restablecimiento que continúa en la actualidad hasta este recién estrenado 2018.

 

Según el Banco de España, las transacciones han estado sostenidas por la compraventa de vivienda de segunda mano, sin embargo las transacciones de viviendas de nueva creación que hasta el momento mantenía una trayectoria de descenso desde el 2010, desde el pasado trimestre y en especial en este nuevo año la vivienda nueva cobrará mayor protagonismo.

 

Evolución de la compraventa de inmuebles en España

                                                     Evolución de la compraventa de viviendas en España; Fuente: INE

 

Uno de los objetivos que se plantea para el sector inmobiliario en este año 2018 es superar la barrera de las 500.000 viviendas vendidas, cifra que no se ve en las estadísticas desde el año 2008.

 

El pasado 2017 se cumplió el objetivo anual de 450.000 viviendas vendidas, muy cerca de estas 500.000 viviendas, pero la inestabilidad política en Catalunya frenó el flujo de transacciones, aun así los datos suponen un incremento del 17% respecto al año 2016 y en este nuevo año se espera un crecimiento del 20%.

 

 

EN CONCLUSIÓN…

 

Si estás pensando en invertir en el sector inmobiliario, es decir invertir en propiedades, este año 2018 presenta unas circunstancias idóneas para hacerlo.

 

  • La favorable inclinación durante el pasado año y la previsión de una tendencia en el sector al alza

 

  • Seguimos manteniendo la exitosa evolución de la compraventa de viviendas de segunda mano

 

  • Se obtiene una rentabilidad media del 4,4% en la inversión al adquirir una vivienda y destinarla a alquiler

 

  • Los expertos confían en un crecimiento del 20% en el sector

 

 

Si esto no te ha convencido, lo harán nuestras propiedades, explora nuestras oportunidades de inversión

 

En el siguiente artículo hablaremos sobre los aspectos más interesantes sobre como ahorrar con los gastos deducibles al alquilar tu propiedad.

5 Comments

  1. Súper interesante! Mucha gracias Ismael por este post.

  2. […] Tendrás que ponerte en situación antes de buscar un piso, ser realista con las condiciones y perspectivas que presenta el mercado. Pero tranquilo, contamos con buenas noticias a cerca de las inversiones en el sector inmobiliario para este nuevo año, tal y como las presentamos en nuestro post “¿Estas pensando en invertir en propiedades en el 2018?” . […]

  3. […] Si quieres saber en como invertir en el sector inmobiliario entra aquí   […]

  4. […] la mayoría de los propietarios que tienen intención de vender o alquilar, es poco más que un trámite con el que cumplen porque así se estipula por ley, pero no se paran […]

  5. […] Invertir en bienes raícez es una práctica de sobras conocida para sacar rendimiento a esos ahorros, tal y cómo están las cosas, en una cuenta bancaria a plazo fijo de toda la vida, te iba a dar poco o nada. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published.

¡Déjanos un mensaje!